0

Prótesis de espinas dorsales como instrumentos musicales

A lo largo de los años, con el avance de los sensores electrónicos, se ha desarrollado mucho la tecnología musical y de la danza. Ahora es común ver nuevas interfaces que permiten un control gestual para activar distintos sistemas como: sonido, proyecciones, instalaciones, etc.

Joseph Mallock de la Universidad de McGill en Montreal, ha estado trabajando en un proyecto donde convierte objetos físicos, parecidos a serpientes, en controladores flexibles. Joseph anteriormente modelaba digitalmente objetos flexibles con acelerómetros, IMUs y giroscopios. Ahora esta tecnología que parecen prótesis de espinas dorsales y costillas, las ha aplicado a la creación de nuevos instrumentos musicales.

Estos dispositivos flexibles son cargados con sensores a lo largo de sus articulaciones y son conectados a un microcontrolador con un transmisor de radio ZigBee. La información de posición de estos dispositivos se transmite a una computadora donde se convierte en audio, por lo que de esta manera, una bailarina puede ejecutar música a partir de sus movimientos.

[youtube jX-PXGagp_A 510 380]