0

HoloDecks: Escultura sonora aumentada

Holodecks es un proyecto que agrupa una serie de estudios que se centran en la transformación de sonido a través de diferentes medios.

Este estudio comienza con una aplicación personalizada incluida en openFrameworks, misma que visualiza audio de una canción de Oneohtrix Point Never, titulada Zebra. La forma de base elegida para la visualización es un disco que ha tenido siempre una forma ubicua asociada con los formatos de almacenamiento de música, tales como discos compactos y discos de vinilo. Los datos de audio de la canción desplazan la geometría del disco para crear un eco visual de los audios de los últimos segundos.

En cualquier punto de la visualización, se puede tomar una foto instantánea del modelo 3D generado. OpenFrameworks hace un gran trabajo cuando exporta modelos 3D usando el formato .ply que luego tiene que ser convertido en formato .obj para que pueda ser impreso con una impresora 3D MakerBot.

Hasta este punto, el sonido ha sido transformado de los datos de audio puro, a un software de visualización y luego materializado al mundo real a través de una impresora 3D. Una transformación final se lleva a cabo aumentando la escultura sonora impresa en 3D utilizando un dispositivo móvil para ver otra capa de elementos visuales reactivos al audio mappeados en el objeto.

Conoce más