0

Haz un junkbot

Un junkbot es un robot hecho con materiales de desecho, y pueden ser partes electrónicas antiguas. El robot en cuestión no se mueve ni hace alguna de las funciones que todos estamos acostumbrados a ver en un robot. Sólo se ve bien.

En el siguiente tutorial puedes ver las instrucciones para hacer tu propio junkbot. Aunque ya mencionamos que este no realiza ninguna función, el que a continuación se muestra, puede grabar tu voz y luego reproducirla, y también prender unos LEDs con diferentes efectos.

[youtube YBmcRfOl9tc]

Aprovechamos este post para mencionar a un artista que se dedica a hacer junkbots como parte de su trabajo. Se le conoce como +Brauer, él es un diseñador gráfico que vive y trabaja en París. En cuanto a los junkbots, cuenta con una serie de ellos bajo el nombre de “Viva la roboluciòn!” 

+Brauer elige cuidadosamente los objetos antiguos que tienen un pasado industrial y que están marcados por el tiempo. Admira la belleza, a veces oculta, de estas partes industriales desechadas, altera su apariencia, las esculpe e incorpora fuentes de luz en su estructura antes de ensamblar las partes juntas para crear una pieza única y poética.

Aquí te mostramos algunos de sus junkbots:

 9_horton-1-bd

9_lucien-bd

 

9_olga-bd

 

9_voltman-bd