0

Trémolo mecánico hecho a la antigua

La palabra “trémolo” tiene una amplia variedad de significados en el léxico musical. Un efecto de trémolo, al menos en la comunidad de guitarristas, se refiere a una variación periódica de la amplitud. Esto se logra a menudo con la electrónica de estado sólido, pero también recuerda los sonidos creados por los órganos Hammond de años anteriores con sus altavoces giratorios Leslie. HackaweekTV decidió hacer las cosas a la antigua, creando un efecto de trémolo mecánico propio.

Electrónicamente, la señal simplemente pasa a través de un potenciómetro de audio lineal. El efecto se genera al alternar rápidamente este potenciómetro hacia arriba y hacia abajo. El movimiento se logra a través de un motor de engranaje rescatado de un Roomba, que gira una leva. Un seguidor de muelle se encuentra en la parte superior de la leva, y está unido al potenciómetro.

Hubo algunos desafíos en el desarrollo. La rigidez del marco fue un problema, y ​​el seguidor tuvo problemas al engancharse en la leva. Sin embargo, con una iteración cuidadosa pudieron poner todo en funcionamiento. El proyecto final suena muy bien, y con el amplificador encendido, no hay que preocuparse por el sonido de las partes móviles.

Si esto lo ves complicado, recuerda que también puedes hacer un trémolo óptico.

Fuente: Hackaday