0

El magnetófono: electromagnetismo para hacer música.

El Magnetophone o magnetófono es el más reciente instrumento electroacústico de Aaron Sherwood. Esta torre contiene 14 cuerdas de guitarra y 14 electroimanes. Energizando cada electroimán con una onda cuadrada, se generan campos electromagnéticos que hacen vibrar a las cuerdas para crear música.

El cerebro del dispositivo consiste en un Arduino Mega unido a la parte superior de la torre. El microcontrolador cuenta con 6 contadores de tiempo, lo que permite 6 notas para tocar al mismo tiempo. Una biblioteca open source de tonos se utiliza para generar ondas cuadradas en las frecuencias correctas. Estas ondas cuadradas son amplificadas por circuitos basados en el  CI ​​LM386, que proporcionan suficiente potencia a la bobina para oscilar la cuerda. Mediante el uso de ondas cuadradas en frecuencias específicas, se pueden crear armónicos en las cuerdas.

Esta no es la primera vez que Aaron combina cuerdas y electrónica. Su Glockentar utiliza solenoides que golpean cuerdas. Sin embargo, este proyecto ofrece nuevas posibilidades al permitir que la velocidad de oscilación sea controlada con precisión. Puedes ver el instrumento en acción en el siguiente video:

Vía: Hackaday.