0

Haz una lámina de reverberación

Hay cientos de sistemas digitales de reverberación basados en computadoras hoy en día, pero también se puede generar un efecto de reverberación con sistemas mecánicos. Un ejemplo es el reverberador de lámina, mismo que puedes hacer tú mismo.

La reverberación es un efecto utilizado en muchos estudios de grabación profesionales, la reverberación añade miles de ecos a una señal de audio. Estos ecos disminuyen en amplitud a medida que pasa el tiempo. Cuando se usa este efecto de manera acertada, puede generar sensaciones agradables al oído humano.

Una lámina de reverberación utiliza una placa de chapa metálica para generar precisamente la reverberación. Un controlador de audio se pone en contacto con esta. El audio se introduce en el controlador, mismo que hace vibrar la placa. Las vibraciones viajan a lo largo de la superficie metálica, rebotando en los bordes y regresando. Estas reflexiones con capturadas por una pastilla, para luego convertirlas en una  señal de voltaje. El efecto final de reverberación se crea realmente en la mezcladora del ingeniero de audio cuando la señal de la fuente “limpia” es mezclada con la señal de retorno de la placa.

[youtube qFCFgvTU_Nw 510 380]

Puedes hacer este sistema de reverberación con objetos que se consiguen en ferreterías, fierro viejo y tiendas de electrónica. Lo más difícil es saber dónde montar cada una de las partes, ya que esto es lo que define la reverberación en cuestión.