0

El museo interactivo El Rehilete inaugura su makerspace

Vía Museo Rehilete

 

El Museo Interactivo El Rehilete celebró su 21 aniversario con la puesta en marcha de su Makerspace, a través de la colaboración y trabajo en conjunto entre el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA). El makerspace tiene como objetivo, ser un espacio lúdico  de creación que conjunte la ciencia y la tecnología, la creatividad y la cultura “hazlo tu mismo”, fomentando así la innovación en la niñez.

El Makerspace permite generar una serie de condiciones fundamentales para crear comunidades de aprendizaje, pero también para crear comunidades de “hacedores”, indicó Monserrat Jaime Flores, Directora General del museo El Rehilete.

 

El makerspace cuenta con áreas como:

  • fabricación digital
  • electrónica
  • textiles
  • carpintería
  • herramientas

Resaltó José Alonso Huerta Cruz, Director General de CITNOVA, que el Makerspace es un espacio dedicado a los niños para que estos puedan desarrollar las habilidades innatas como son la curiosidad y la creatividad, lo que ha permitido a los seres humanos a lo largo de la historia lograr mejores condiciones de vida.

Vía Museo Rehilete

Como parte de las actividades de inauguración se impartió un taller de impresión 3D y corte láser para niños, a cargo de Diego Francisco y Ana Camila Luna López, que son parte de Makerobhidalgo, dos chicos que pertenecen a la gran comunidad maker en México y que constantemente fomentan este movimiento.

Sin duda alguna, la inauguración de este nuevo espacio hará que los Hidalguenses se involucren en el movimiento maker y en materias STEAM, los cuales son temas de vanguardia y al ser un espacio público tendrá un gran  impacto.

Vía Museo Rehilete

  • slider
1 2 3 4 5
jquery image carousel by WOWSlider.com v8.8