0

Hojas de trabajo para tus talleres maker

Si deseas enseñar un taller a un grupo de personas, puede ser increíblemente útil tener una hoja de trabajo hecha para la clase. A diferencia de un entorno de enseñanza tradicional (por ejemplo, la escuela, la universidad), los estudiantes en un taller comúnmente llegan con una amplia variedad de niveles de habilidad. Además, estás limitado a solo unas pocas horas para demostrar una herramienta, por lo que el tiempo es oro.

Estas hojas de trabajo sirven para algunos propósitos útiles. Primero, proporciona una especie de programa de estudios de lo que los estudiantes van a aprender. Segundo, les da algo para llevarse a casa y referencias, en caso de que lo necesiten. Finalmente, y lo más importante, permite que las personas con experiencia en el tema puedan trabajar por adelantado.

Al comienzo del taller, puedes repartir las hojas de trabajo y decir: “No me ofenderé si trabajan por adelantado”. Esto le da a los estudiantes avanzados permiso (lea: habilitado) para omitir las partes con las que quizás ya estén familiarizados. El truco para hacer que esto funcione, al menos para los estudiantes avanzados, es poner uno o más desafíos en la hoja de trabajo. Se espera que los desafíos les permita a los estudiantes probar cosas nuevas con la tecnología mientras tú, el instructor, sigue cubriendo lo básico.

A continuación, unos ejemplos de cómo serían estas hojas de trabajo:

Descarga estas hojas de trabajo en alta resolución a través de los siguientes links:

Fuente: Shawn Hymel