0

DIYSECT, documental de bioarte y biohacking.

DIYSECT es un documental sobre prácticas en bioarte y biohacking, en todo el mundo, basado en el principio del DIY en biología y arte biológico. 

En el verano del 2013, se inició un viaje por Estados Unidos y Canadá para grabar a biohackers, bioartistas, biólogos, escritores y curadores del fenómeno del “biotinkering” a nivel no-institucional. 

La meta es generar cuestionamientos y discusiones acerca de la forma en la cuál la biotecnología está cambiando nuestra sociedad; ¿Cuáles son sus implicaciones políticas, sociales y hasta filosóficas? ¿Qué significado tienen para nuestra sociedad promedio y su futuro? ¿Cómo el bioarte y la biotecnología está afectando nuestra sociedad? Y lo más importante: ¿Quién tiene acceso a esto?

El documental está dividido en episodios de 15 minutos, donde cada uno se enfoca en diferentes temas de la biotecnología (bioterrorismo, biotransgénicos, tecnología genética). 

Se trata de promover recursos libres e incorporar la transdisciplinariedad entre ambos artistas y científicos en cada episodio, donde exista el diálogo y la comprensión. 

Puedes seguirlos en su canal de VimeoFacebook y Twitter, aquí te dejamos los primeros 3 episodios: