0

briko lanza kit de robótica

OPENHOUSEB-02

briko lanza kit de robótica, la robótica en México ahora es cosa de todos

México D.F. (21 de Octubre 2015). El próximo jueves 29 de Octubre se hará el lanzamiento oficial de briko, la startup mexicana de tecnología que permite a cualquiera crear robots.

El objetivo es lanzar una campaña de Crowdfunding a través de Play Business -playbusiness.mx-  para lograr que los niños reciban el producto en navidad y que México, sus jóvenes y adultos entusiastas, comiencen a desarrollar tecnología para 2016.

El evento de lanzamiento, al cual le extendemos una invitación, se llevará a cabo a las 19:00 hrs en el Makerspace de Hacedores en el centro histórico de la ciudad de México, ubicado en Guatemala 10 Int. 402, Col. Centro, Ciudad de México, CP. 06020. Detrás de la Catedral (Zócalo).  

 

briko es fundada en febrero de 2015 en San Luis Potosí por cuatro jóvenes ingenieros menores a 24 años. Al regresar de estudiar una temporada en Corea y Alemania, deciden impulsar una nueva generación de jóvenes creadores de tecnología con su innovador kit de robótica.  

Comienzan recibiendo inversión a través de Play Business, alcanzando una meta de $645,000 pesos en sólo 9 días. Después empezaron a destacar participando en eventos de clase mundial como el festival South by Southwest, el evento de startups en Las Vegas  Collision, Campus Party México, y la Semana Nacional del Emprendedor 2015.

Ahora es momento de llevar la visión de briko a las manos de México.  

briko es el primer producto de su tipo en Latinoamérica, consta de un revolucionario kit de módulos electrónicos para todas las edades (8 años en adelante).

Con briko cualquier persona puede crear lo que se imagine, haciendo más fácil y divertido aprender electrónica, robótica, y programación; piezas claves para fomentar una cultura de creadores y no consumidores de tecnología.  

Con los kits de briko, cualquiera puede crear robots o “hackear” (modificar para mejorar) objetos comunes. Los módulos con diferentes funciones, se conectan a un “cerebro” y programan de forma sencilla en una computadora o tablet y listo!   Queremos inspirar a niños y jóvenes a aventurarse a entender la tecnología que los rodea, para después convertirse en creadores y emprendedores que impulsen el futuro de México y América Latina.” – Bernardo Fernández,  Co-Founder.