0

Una instalación de luz que te hace perder la noción del espacio

Durante el tiempo que la gente ha estado creando arte,  ha tratado de comprender cómo transmitir mejor la relación entre el tiempo, el espacio y la realidad. Es una tarea gigantesca, para alguien que dejó a un lado los libros de física. Pero de vez en cuando, los artistas toman un poco de ésta y llegan a resultados bastante sorprendentes. Un proyecto reciente del dúo de diseñadores con sede en París, Nonotak, intenta hacer precisamente eso. El estudio, formado por Noemí Schipfer y Takami Nakamoto, por mucho tiempo ha estado haciendo saltar a los espectadores entre dimensiones mediante el uso de luz inteligentemente proyectada.

Al igual que Julio le Parc  lo hizo en la década de 1960, la instalación Daydream V. 2 del dúo francés utiliza movimiento e iluminación para embonar con nuestra percepción. En la instalación verás luces pulsantes que transforman de cuadrados a círculos, casi como una galaxia que cambia de forma a la dimensión desconocida.

[youtube UY7l_UgHhBQ 510 380]

Para lograr las imágenes holográficas, el dúo proyectó mapas de luz sobre capas de tela de múltiples proyectores. Esto permite que las líneas verticales en 2-D se conviertan en una pared, un círculo en un túnel, y finalmente romper, por un breve momento, el sentido de la realidad del público. 

NONOTAK-DAYDREAM-02

NONOTAK-DAYDREAM-03

NONOTAK-DAYDREAM-06

Fuente.