0

Conoce Codebender, la plataforma de desarrollo y colaboración para usuarios de Arduino

Debido a que todo se está moviendo a una aplicación web, Vasilis Georgitzikis, también conocido como tzikis,  desarrolló Codebender, un Arduino IDE basado en la nube, que está repleto de bibliotecas integradas, la documentación y la posibilidad de cargar código a un Arduino desde un navegador.

Para compilar un skecth en Arduino, Codebender utiliza clang un compilador maravilloso que te dará advertencias muy descriptivas de código erróneo. Como cualquier buen IDE, tiene incorporada la función de resaltar y la documentación, y un poco de Java permite que cargues tu código y supervises el puerto serial directamente en el navegador.

Una de las innovaciones más interesantes  de Codebender es que se puede programar el Arduino directamente desde tu navegador. No hay necesidad de encontrar, instalar, actualizar y administrar las bibliotecas y los drivers. Codebender lo hace por ti. Sólo tienes que instalar el plugin del navegador y seguir la guía de introducción. Con esta función tendrás un Arduino programado en cuestión de minutos.

Y si  tienes un Arduino Ethernet o un Arduino Ethernet Shield, puedes programarlo a través de la web mediante la función de “Cloud flash”.

Además, con Codebender puedes compartir tus códigos con otras personas, esto es muy práctico porque puedes ayudarte del trabajo de otros y hacer proyectos cada vez más interesantes, Codebeneder te permite:

  • Compartir tu trabajo con el mundo.
  • Cargar un sketch existente a tu dispositivo.
  • Clonar un sketch existente y modificarlo para tus necesidades.
  • Código de inserción en tu sitio web, blog, o tutoriales.