2

Autodesk lanza 123D circuits, una herramienta libre para diseño electrónico

¡Buenas noticias para los fans de Arduino! Autodesk y Circuits.io han lanzado conjuntamente una nueva herramienta de diseño electrónico: 123D Circuits. Cualquiera que esté familiarizado con Autodesk sabe que esta corporación es lider en cuanto a software de ingeniería y diseño 3D, pero puedes relajarte sabiendo que esto es un (más o menos) producto gratuito que está catalogado dentro de sus herramientas libres 3D.

123D es un software basado en la web, y su uso requiere de la creación de una cuenta en el sitio web circuits.io. Cualquier cosa que diseñes se encuentra en la nube: puedes colaborar con los demás e incluso incrustar el circuito (con funcionamiento de simulación) directamente en una página web. Desafortunadamente, tu trabajo es público y por lo tanto accesible para cualquier persona a menos que desembolses más de $ 12 o $ 25 dólares mensuales: la primera opción sólo te da 5 circuitos privados.

Algunas características de la cuenta gratuita, sin embargo, pueden tentar al veterano usuario Arduino a alejarse de programas como Fritzing. Si eres nuevo en el diseño de circuitos o deseas alguna orientación para el uso de 123D circuits, ellos han proporcionado una amplia lista de tutoriales al respecto. Échale un vistazo a su video promocional a continuación.