0

Prótesis impresas en 3D para niños con amputaciones por la guerra

Not Impossible, una compañía de medios y  tecnología en California, utiliza impresoras 3D para proporcionar  manos y  brazos a amputados devastados por la guerra en el sur de Sudán y en las montañas de Nuba. En noviembre, Not Impossible imprimió una prótesis de mano que permitió a un adolescente alimentarse a sí mismo por primera vez en dos años.

Not Impossible recientemente dio a conocer su proyecto para cambiar vidas: Project Daniel. Justo antes del día de  Acción de Gracias de 2013, Mick Ebeling, fundador de Not Impossible Labs, regresó de las montañas Nuba de Sudán donde  instaló un laboratorio de impresión 3D de prótesis y un centro de entrenamiento.

[youtube SDYFMgrjeLg 510 380]

El proyecto Daniel se desarrolló con éxito en una región en la que había expirado un cese al fuego (y donde la lucha se ha intensificado). Las personas locales que apenas estaban familiarizadas con las computadoras, se les enseñó a utilizar las impresoras 3D, que tienen el potencial de impactar de manera global.

“Tenemos la esperanza de que otros niños y adultos en otras regiones de África, así como de otros continentes, van a utilizar el poder de esta nueva tecnología para principios similares”, dijo Mick Ebeling, fundador de Not Impossible. “Creemos que éste proyecto encenderá una campaña mundial. El intercambio de las especificaciones de las prótesis , las cuales Not impossible proporcionará de manera libre y de código abierto, permitirá a toda persona que necesite, en cualquier parte del planeta, utilizar la tecnología para su mejor propósito: la restauración de la humanidad “.

El proyecto fue apoyado por la empresa de ingeniería de precisión con sede en Nueva York, Precipart y por Intel, líder mundial en tecnologías esenciales innovadoras.

Y de esta forma, es como los makers están cambiando al mundo.

Fuente.