0

Impresoras 3D rotatorias en fase de desarrollo

1. Impresora 3D Pimaker

Impresora 3D con una plataforma giratoria que brinda un área de impresión mucho más grande que las impresoras cartesianas (XYZ). PiMaker fue una de las primeras impresoras 3D giratorias disponibles en el mercado. Tiene el mismo tamaño que la Makerbot Cupcake, pero las características incrementaron el volumen de construcción (200% +) y el número de piezas disminuyó (30%).

[youtube wCeXioay_Us 510 380]

2. Impresora 3D Blacksmith Printr

Un grupo en Singapur, Blacksmith Group, ha estado trabajando en otra impresora 3D rotativa desde principios de este año (2013). La Impresora 3D Blacksmith Printr cuenta con una plataforma de impresión que gira continuamente en una dirección, mientras que su extrusora se mueve radialmente dentro de la línea del centro de la plataforma de impresión hasta el borde. Este diseño mecánico reduce a la mitad la distancia que su extrusora necesita para moverse. Además, minimiza la estructura de soporte necesaria para la extrusora, haciendo a la Blacksmith más compacta que otras impresoras 3D.

[youtube yHaohA4sz6I 510 380]

 3. Impresora 3D polar Theta

En enero de 2013 el usuariode RepRap “unlimitedbacon” presentó su impresora 3D polar ‘theta‘. “Es básicamente un tocadiscos gigante de impresión 3D.” dice unlimitedbacon. Cuenta con cuatro extrusoras de múltiples colores y materiales y un plato de impresión de 320 mm. Los objetos se imprimen sobre un plato que gira hacia atrás y hacia adelante. Es accionado mediante un motor paso a paso y un gran engrane.

[youtube m8RTONaKNfc 510 380]

4. Polar Automation

Polar Automation (Polar-3D) es otro equipo que trabaja en un nuevo (experimental) Concept Prototype. Este diseño tiene el potencial de imprimir como una herramienta general de automatización (tales como dos o más operaciones secuenciales que implican impresión, milling, y escaneo). La capacidad de milling abre una gama mucho más amplia de materiales, tales como metales, madera, y acrílicos duros. Además los platos giratorios proporcionan el movimiento ideal para el escaneo de objetos en alta resolución.

[youtube i6POrjVXgsk 510 380]

Vía: 3ders