0

5 Grandes proyectos de sensores para tus hacks urbanos

Hoy en día los sensores nos ofrecen un gran cantidad de proyectos para hacer. En esta ocasión, mencionaremos 5 proyectos que puedes realizar en casa para iniciarte en el mundo de la percepción de la naturaleza y el entorno.

Detector de EMF con Arduino

Con este detector de campos electromagnéticos (EMF, Electromagnetic Field), podrás saber si hay fantasmas o fenómenos paranormales en tu casa. Hazlo.

Fotómetro LED

Este proyecto ya se había mencionado en un post anterior, lo interesante de este, es que se basa en la capacidad que tienen los LEDS para absorber la luz. Interesante, ¿no crees?

title

Olla sous vide con controlador universal

Una olla de inmersión sous vide utiliza partes fáciles de conseguir más algunos elementos reutilizados para tomar lecturas de los sensores y ajustar un elemento calefactor para mantener un baño de inmersión a una temperatura constante. ¡Sorprende a tus amigos con comida perfectamente cocinada! Hazlo.

Detector de gas troposférico

Este proyecto consta de dos sensores de gas. Al utilizar el MQ-2 y el MQ-6 juntos, puedes obtener los datos precisos de contaminación del aire al nivel del suelo. Hazlo

Detector de sismos

No hace falta explicar el por qué es de mucha utilidad tener este tipo de dispositivos en casa. Este aparato es capaz de detectar sismos segundos antes de que sucedan. Durante un terremoto se emiten dos tipos de ondas: una pequeña y otra peligrosa. La pequeña suele llegar más rápido y al sensar esta sabremos que se avecina un gran temblor. Hazlo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: