0

Raspberry lanza su teclado oficial, y alguien ya le instaló una Pi dentro

La semana pasada, la fundación Raspberry Pi lanzó el primer teclado y mouse oficial de la marca Raspberry Pi. Como era de esperar, el teclado luce los colores emblemáticos de la marca, y cuenta ademas con un hub USB, para que ahí mismo conectes el mouse.

El teclado, como era de esperar, luce los colores emblemáticos de la marca Raspberry Pi, y cuenta ademas con un hub USB, para que ahí mismo conectes el mouse.

El teclado, como era de esperar, luce los colores emblemáticos de la marca y cuenta ademas con un hub USB, para que ahí mismo conectes el mouse.

El teclado Pi comenzó a distribuirse esta semana, y tan sólo dos días después alguien ya instaló una Raspberry Pi Cero dentro. Aquí está el tutorial de cómo hacerlo.

El teclado Pi comenzó a distribuirse esta semana, y tan sólo dos días después alguien ya instaló una Raspberry Pi Cero dentro.

El teclado Pi comenzó a distribuirse esta semana, y tan sólo dos días después alguien ya instaló una Raspberry Pi Cero dentro.

Las partes requeridas para esta hack incluyen el teclado Pi oficial, una Pi Zero W, un powerboost de Adafruit, que es básicamente un circuito que permite recargar una batería LiPo y a su vez elevar el voltaje de la batería. El proyecto comienza con el desmontaje del teclado con un desarmador u otra herramienta pequeña tipo cuña, desconectando los cables de cinta del teclado, y cortando con cuidado la cinta moldeada por inyección que agrega fuerza al gabinete del teclado. El proyecto finaliza perforando agujeros para un LED de encendido, un botón para encender y apagar la Pi, y para los puertos USB y HDMI.

Puede interesarte: Una Raspberry Pi + una máquina expendedora vintage = marketing viral

 En este artículo, podrás encontrar una guía para instalar una Raspberry Pi en tu teclado.

El teclado Raspberry Pi comenzó a distribuirse esta semana


El hecho de tener integrada una Pi dentro de un teclado suena muy práctico, pues todo se reduce a un mismo espacio, y a su vez se protege a la Pi. Este proyecto es de mucha utilidad para aquellos que usan su Pi únicamente como computadora, pues ya una vez cerrado el teclado, no podrás usar los pines GPIO de la Pi.

Este es el teclado oficial lanzado por Raspberry Pi.

Fuente: Hackaday