0

Una Raspberry Pi + una máquina expendedora vintage = marketing viral

El marketing de hoy en día hace uso de los hashtag para hacerse viral rápidamente. La tendencia de los últimos años apunta a crear experiencias que no solo estén pensadas para compartir en redes sociales, sino que a su vez recompense al público por ello. La Dream Machine, construida por FOODBEAST y Nissin, es un gran ejemplo de eso, y fue hecha con una Raspberry Pi.

El objetivo es, obviamente, generar marketing que corra de boca en boca, pero al menos de una manera divertida. Los consumidores pueden ir a una de las dos máquinas expendedoras modernizadas, una en Torrance, California y una en Las Vegas, Nevada. Cuando llegan, presionan un botón y se les otorga un hashtag único. Luego, pueden publicar una selfie con ese hashtag en las redes sociales y recibirán una taza de fideos u otros premios, como videojuegos, tarjetas de regalo, etc.

La Dream Machine se construyó a partir de una máquina expendedora vintage de los 70´s, y se actualizó con una Raspberry Pi para hacer que todo ese elegante etiquetado de redes sociales funcione correctamente. La Raspberry Pi tiene una pantalla LCD montada en el exterior de la máquina para mostrar a los consumidores lo que está haciendo, y un botón amarillo grande y sencillo para iniciar el proceso de hashtag. Claro, los consumidores están publicando selfies que significan ganancias corporativas, pero también reciben a cambio buenos regalos.

Fuente: Hackster