0

El Museo Franz Mayer ya tiene su propio Makerspace

En el marco del Arduino Day 2019, el pasado sábado 16 de marzo el Museo Franz Mayer inauguró su propio Makerspace. El acto contó con la presencia de David Cuartielles, co-creador de Arduino, Itzel Santana Toríz, Directora de Programas Públicos del Museo y Antonio Quirarte, fundador de Hacedores.

Te puede interesar: Así fue el Arduino Day 2019 CDMX

Itzel Santana expresó el gusto que significa para el Museo tener un espacio para creadores. “Gracias a Hacedores, gracias a David Cuartielles. Los esperamos aquí a que nos visiten y aprovechen este espacio maker. Vengan a ser creativos e innovadores para que tengan mucho éxito”, mencionó.

“El Franz Mayer se caracteriza por ser un Museo muy dedicado a las artes visuales, al arte objeto y es muy visitado por estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Artes y este va a ser el componente que complemente la experiencia de venir al Museo Franz Mayer”, aseguró Antonio.

El Makerspace está equipado con un área de carpintería, electrónica, Fabricación digital: diseño 3D y Vinil y área de textiles. Este ya se encuentra abierto al público y la idea es que talleristas de diferentes instituciones u organizaciones puedan impartir talleres, cursos y charlas que fomenten el nacimiento de una nueva célula maker en la Ciudad de México.

Durante el Arduino Day 2019, el Makerspace fue la sede de los distintos talleres que se impartiendo para principiantes y expertos en Arduino.