0

Hacedores inicia sus cursos de verano para maestros con micro:bit + Cardboard Design

Las vacaciones de verano ya están aquí y en Hacedores sabemos bien que la mejor forma de disfrutarlas es aprendiendo y haciendo cosas. Por ello, ya inauguramos nuestro curso de verano micro:bit + Cardboard Design enfocado en maestros,un programa educativo con el que aprenderán a generar proyectos de robótica creativa con materiales accesibles o de bajo costo como el cartón.

El curso ya fue impartido en el Highlands International School, de la Red de Colegios Semper Altius. “Recibimos profesores que imparten tecnología en primaria baja y alta y están muy interesados en replicar o usar la micro:bit en la clase con los niños. Ellos ya habían trabajado algo de robótica pero no con microbit y que les encantó”, aseguró Mercedes Sánchez Plascencia, maker en Hacedores y desarrolladora del programa.

Te puede interesar: Robolution, el curso de robótica creativa con cartón que ya gestó su primera generación

micro:bit + Cardboard Design desarrolla habilidades y capacidades del siglo XXI, fomenta el desarrollo de destrezas para la solución de problemas, el trabajo colaborativo, la conciencia sobre la forma y el espacio, el liderazgo y responsabilidad, la creatividad, iniciativa y la alfabetización en información, comunicaciones y tecnología.

El programa del curso incluye temas y actividades como carto-mecánica, electro módulos de cartón, direccionales para protoboard, construcción de autómatas y mecanismos, uso de sensor de distancia, programando el sensor HC-SR04 y más.

Parte de la idea de crear a partir de la innovación y re-evolución tecnológica, está enfocado en la construcción de autómatas y robots con materiales y un lenguaje de programación accesible a las personas que se están iniciando al mundo de la programación. A todo tipo de personas.

Contáctanos si quieres que este curso sea impartido a tus profesores.