0

¡Por fin! Un multímetro open source

Ha llegado por fin un multímetro open source, mide voltaje, corriente y potencia. Es un proyecto interesante, y tú también puedes hacer el tuyo.

Las características de este multímetro consisten en el modo de voltaje con un rango de +/- 6V y +/- 60V. Hay un modo de corriente, básicamente el mismo que el voltaje, con un rango de +/- 60 mA y +/- 500mA. A diferencia de un buen Fluke amarillo, también hay un modo de potencia que mide el voltaje y la corriente al mismo tiempo, con las cuatro combinaciones de rangos disponibles. Tiene un probador de continuidad que hace sonar un buzzer cuando la resistencia está por debajo de 50 ohms, y un modo de prueba de componentes que mide resistores, capacitores y diodos. Cuenta con una interfaz USB completamente aislada capaz de recibir comandos y transmitir datos, un reloj en tiempo real, y en el futuro podría medir frecuencia.

Esta versión se basa en el microcontrolador STM32F103, usa una pantalla de teléfono Nokia antiguo y, a diferencia de muchos otros multímetros, este dispositivo es tan pequeño que cabe en tu bolsillo, de manera que puedes cargar fácilmente con él y nunca olvidarlo.

El proyecto completo se está escribiendo en hackaday.io, hay un repositorio de GitHub para todo el hardware y software, y también hay una demostración en video que te compartimos a continuación:

Fuente: Hackaday