0

Imprime placas de circuitos en 3D con la EX¹

La EX ¹ hace impresión de circuitos tan rápido y fácil como imprimir una foto, y  te permite hacerlo en el material de tu elección.

¿Qué es?

La Cartesian Co. printer EX¹ transforma la electrónica y los prototipos de la misma manera que la impresión 3D ha hecho posible cosas que eran inconcebibles hace 5 años. La impresora EX¹ no está diseñada para crear objetos en 3D como cualquier impresora 3D. Esta fue creada y diseñada con un propósito fundamental, te permite imprimir tarjetas de circuitos en 3D, ordenando por capas nanopartículas de plata sobre un papel o cualquier superficie apta para crear rápidamente una placa de circuito.

El proceso es tan fácil como hacer clic en Archivo> Imprimir. Esto te permite crear productos electrónicos, tal y como los has imaginado: textil electrónico, circuitos de papel, o lo que tú quieras. Una impresora 3D crea los objetos de tu imaginación, la EX ¹ te permite crear la electrónica de tu imaginación.

¿Cómo funciona?

El principio básico de operación es simple. Dos cartuchos de inyección de tinta similares a los de tu impresora de escritorio, imprimen imágenes en un sustrato, pero en lugar de ser tinta, estos depositan dos sustancias diferentes. Cuando estas dos sustancias se mezclan, ocurre una reacción para producir partículas de plata, dejando una imagen de plata sobre el sustrato.

EX ¹ es un proyecto anunciado en Kickstarter y que representa el fin de las largas horas que solemos invertir en la elaboración de un circuito a mano. La comunidad recibió el proyecto con los brazos abiertos, ya que  alcanzó la meta económica el primer día de su lanzamiento, es decir, ¡hoy mismo!