0

Energía hidroeléctrica de una lavadora

Vivir fuera del sistema es un objetivo atractivo para muchos en la comunidad hacker, tal vez porque se puede cumplir con la necesidad de crear, para establecer la independencia, para prepararse para el Apocalipsis, o alguna combinación de todas esas cosas. Buddhanz1 ha estado viviendo fuera del sistema desde hace un tiempo, aprovechando la energía de un arroyo cercano con una lavadora vieja convertida en generador.

Empezó con una unidad inteligente Fisher & Paykel, al que le quitó la carcasa intermedia, conservando la tina de plástico, el estator, el rotor, el eje y los rodamientos. Después de un rápido chequeo para asegurar la calidad relativa del estator y el rotor, Buddhanz1 quitó el estator y lo reconectó. Sin modificaciones, el estator generaría de 0 a 400V descargados en 3-4 amperios como máximo, que no es un rango particularmente útil para cargar baterías. Reconectando el estator (video de demostración aquí) bajó el voltaje mientras aumentaba la corriente.

La clave de este sistema es la inclusión de una turbina Pelton. Buddhanz1 canalizó el flujo de agua directamente a la turbina Pelton para hacer girar el eje dentro de la tina. Después de añadir un poco de sellador de silicón y una ventanilla de acceso/reparación, Buddhanz1 pintó el exterior para proteger al conjunto del sol, y lo equipó con un rectificador DC que convierte la electricidad para las baterías. Con la presión de agua a alrededor de 45psi, el generador es capaz de generar ~ 29V / 21A: poco más de 600W. Con un chorro de agua más grande, el equipo puede llegar a 900W. 

Vía: Hackaday.