0

Un nuevo tutorial de KiCAD llega a la escena

KiCAD es una herramienta no tan amigable para los principiantes. Pese a que la nueva versión 5 ha mejorado las cosas, la herramienta es un poco obtusa incluso cuando tienes conocimientos de diseño electrónico, por lo que siempre se agradece ver nuevo material de aprendizaje. Mike Watts es el último en unirse al estimado grupo de personas dispuestas a compartir sus conocimientos con una serie de tutoriales de KiCAD en GitHub que lleva al usuario desde el esquemático hasta la fabricación y el ensamblaje.

El tutorial se centra en el proceso de creación de una placa de desarrollo para la diminuta CPU ARM Cortex M0 ATSAMD10 de Atmel. Comienza pidiéndole al lector que haga un esquema y procede a enseñar diciéndole que realice ciertas acciones y luego explicando qué está sucediendo y qué atajos pueden acelerar las cosas. Este método continúa a través del diseño, la fabricación y el ensamblaje.

Es de destacar que al definir el borde de la tarjeta, Mike describe cómo usar OpenSCAD para definirla paramétricamente; un excelente micro tutorial sobre el uso de las dos excelentes herramientas para complementarse mutuamente. ¡También nos parece interesante que al completar con éxito la serie de tutoriales, el usuario habrá desarrollado una pequeña pero útil placa de desarrollo que se puede ensamblar por aproximadamente $3 dólares!

Al igual que con todo el trabajo de código abierto, si tienes dudas o quieres contribuir, abre una solicitud y dale una mano a Mike.

Fuente: Hackaday