0

Conoce Tympal, el aparato para la sordera open hardware

Si eres el tipo de persona que se toma en serio el uso de software y hardware libre, confiar en un dispositivo médico como un marcapasos o una bomba de insulina puede ser un insulto particular. Pues te ves obligado a poner tu vida en manos de un dispositivo que no puedes examinar. Lamentablemente no hay (todavía) noticias sobre marcapasos open source, pero al menos ahora hay un aparato para la sordera de hardware y software libre para quienes lo necesitan.

El proyecto Tympan tiene como objetivo desarrollar un audífono completamente open source que no solo puedas construir tú mismo, sino también expandir y modificar para que se ajuste a tus especificaciones exactas. El desarrollo contempla que puedas trabajar desde el IDE de Arduino, así como con Bluetooth, I2C, y SPI. En realidad, no estamos seguros de qué es lo que hace posible este tipo de tecnología, lo importante ahora es que los que quieren hackear sus aparatos auditivos tienen una opción al respecto. Sin duda la comunidad presentará aplicaciones increíbles que ni siquiera podemos imaginar.

Pero estos aparatos auditivos libres no solo son hackeables, son accesibles. Los aparatos tradicionales pueden costar miles de dólares, pero ahora puedes comprar el Tympan por $ 250 USD. Ni siquiera necesitas consultar primero con tu seguro de salud. Este es ejemplo más de cómo el open source puede poner la tecnología de vanguardia en manos de quienes, de lo contrario, tendrían que prescindir.

La última versión del hardware de Tympan, revisión D, está basada en una Teensy 3.6 y cuenta con un módulo Bluetooth Sierra Wireless BC127, micrófonos MEMS duales e incluso una ranura microSD para grabar audio o registrar datos. Puede que sea un poco más grande que los aparatos tradicionales que estás acostumbrado a ver, pero con una configuración de micrófono y auriculares externos, el usuario podría simplemente guardarlo en su bolsillo.

Nos complace ver que un proyecto maduro como Tympan se une al creciente movimiento de hardware médico abierto; Es otro gran paso adelante hacia la democratización de estas piezas críticas de tecnología.

Fuente: Hackaday