0

Proyectos de robótica educativa en Crowdfunding

Sphero RVR

Sphero se forjó un nombre por sí mismo como una serie de productos educativos, diseñados para añadir un aspecto de aprender a programar a lo que también resultaron ser juguetes divertidos. Desde sus esferas rodantes de marca registrada hasta los nuevos dispositivos con forma de rueda, han proporcionado una mezcla de entretenimiento con codificación.

Su proyecto más reciente es una base móvil de cuatro ruedas que han diseñado para permitir que las personas realicen proyectos más específicos de robótica sin tener que perder tiempo lidiando con la mecánica del vehículo en sí. Tiene una placa superior intercambiable que puede alojar y alimentar cerebros electrónicos adicionales de tu elección, incluidos Raspberry Pi, Arduino o micro: bit.

A partir de ahí, los makers pueden agregar su propio hardware. Un módulo de cámara, estación meteorológica, brazo robotico. Tu decides. Sphero’s construyó la base, tú haces el resto.

También incluye suficiente electrónica integrada para practicar el código sin hardware adicional. Incluye sensor de color, acelerómetro, magnetómetro y más.

Visitalo en Kickstarter

Mind kit

Vincross, el equipo detrás del robot Hexa que se mueve suavemente, acaba de lanzar su nueva plataforma de robótica. En realidad, dos plataformas: una, un rover simple, redondo y con ruedas, y la otra, un “tanque” con una banda de rodadura más larga. Diseñado con la simplicidad de plug and play, el sistema general consta de varios módulos en forma de cajas cuadradas que se unen para añadir procesamiento y detección (incluidas las opciones de infrarrojos y lidar), así como una gama de complementos mecánicos que incluyen un accesorio de brazo robotico.

Visítalo en Kickstarter

Zumi

Aprende sobre inteligencia artificial y sistemas de conducción autónomos con un pequeño bot llamado Zumi. Con lecciones de visión artificial, toma de decisiones y ética, este es un kit muy bueno para comenzar.

Visítalo en Kickstarter

Little Sophia

Little Sophia es la hermana pequeña de Sophia y el miembro más nuevo de la familia Hanson Robotics. Mide 14″ de altura y es un robot que hace del STEM, el código y la inteligencia artificial una aventura divertida y gratificante para niños de más de 8 años, especialmente niñas.

Visítalo en Kickstarter

Fuente: Makezine