0

Tutoriales de LoRa para makers

LoRa es un referente en tecnología para redes de sensores inalámbricos de largo alcance y bajo consumo. Diseñar con módulos listos para usar puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de la documentación y el soporte. Afortunadamente, Renzo ha preparado un conjunto de tutoriales para que comiences.

En su serie de escritos de siete partes, Renzo comienza conectando el módulo E32 de AliExpress a un Arduino, así como a un ESP8266 para demostrar comunicaciones esenciales. Luego analiza las opciones de configuración y la biblioteca que creó para facilitar un poco. Después de eso hay una serie de publicaciones que discuten los tipos de transmisión, así como los métodos de ahorro de energía, incluido el modo de suspensión.

La información será extremadamente útil para alguien que comience con los módulos inalámbricos SX1276 / SX1278 que son relativamente económicos en comparación con los kits de desarrollo más estandarizados. En los tutoriales abundan diagramas en Fritzing, código de arduino y una librería de ayuda. Puedes obtener la librería en Github.


Fuente: Hackaday