0

Threadboard: la manera más rápida de prototipar con hilo conductor

¿Cómo haces un prototipo con textiles electrónicos? De cualquier manera que puedas que no te vuelva loco ni te haga desperdiciar un precioso hilo conductor. No podemos imaginar una forma más fácil de prototipar wearables que este método llamado Threadboard.

Si nunca has experimentado con e-textiles, pueden ser bastante complicados para crear prototipos. Por supuesto, los cables de cobre también son flexibles, pero al menos tomarán forma si los doblas. El hilo conductor solo quiere estar allí, flácido y desplegado. La magia de ThreadBoard está en los puntos de unión magnéticos que mantienen los hilos en su lugar donde los sueltas.

El tablero en sí está hecho de fieltro rígido, y los orificios pueden cortarse con láser o perforarse para adaptarse a tus imanes. Estos atractivos puntos de amarre se mantienen en su lugar con cinta adhesiva en la parte posterior del fieltro, aunque la clásica cinta adhesiva doble cara también funcionaría. Nos encantaría ver a alguien hacer una tabla mucho más grande con rieles eléctricos y de tierra, o incluso hacer una ThreadBoard wearable en una camisa.

A pesar de que la demostración se hace con una micro: bit, cualquier placa de gran tamaño debería funcionar. Con este método puedes construir un circuito y encender un LED más rápido de lo que puedes decir neodimio.

La diversión de los textiles electrónicos no termina con la creación de prototipos: la implementación del producto final es posiblemente mucho más difícil.


Fuente: Hackaday