0

Tips de diseño para un fresado CNC más fácil

El mecanizado CNC es algo maravilloso, ya que elimina gran parte del trabajo manual requerido en el mecanizado y lo reemplaza por un control computarizado preciso y repetible. Sin embargo, esto no significa que simplemente puedes hacer clic en algunos botones y convertirte en un gran maquinista de la noche a la mañana. Existe una amplia variedad de habilidades involucradas en la utilización efectiva de estas herramientas, y Adam Bender ha creado una guía para ayudar a los makers a aprender las habilidades de diseño para fresado CNC.

La guía de Adam comienza desde un nivel básico, considerando el fresado CNC de 3 ejes con las herramientas más utilizadas. A partir de ahí, se analiza una amplia gama de consejos, trucos y dificultades comunes para ayudar a los nuevos maquinistas a familiarizarse con el fresado CNC. Se cubre todo, desde esquinas dogbone, hasta selección de herramientas, así como técnicas de ahorro de costos como minimizar el número de configuraciones requeridas.

Estas son habilidades que cualquier ingeniero aprenderá a toda prisa cuando se acerque a un maquinista CNC experimentado, pero siempre es mejor estar prevenido. Por supuesto, para aquellos que desean no solo trabajar, sino también construir su propia máquina CNC, también hemos cubierto esa base.

Fuente: Hackaday