0

Robots de batalla en el salón de clases moderno

Con la amplia gama de entretenimiento digital disponible para los jóvenes estudiantes, puede ser difícil para los educadores capturar su imaginación. En décadas pasadas, un “volcán” hecho con bicarbonato de sodio y vinagre hubiera sido suficiente para poner a una clase de estudiantes de 5to grado en el borde de sus asientos, pero esos proyectos no tienen el mismo impacto en estudiantes que pudieron haber tenido un partido de Battle Royale antes de ir a su clase. Los educadores de hoy tienen la tarea de inspirar a los niños que ya tienen el mundo al alcance de sus manos.

Misty Lackie está armando un kit que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria construir sus propios robots de combate. Gracias al uso de componentes modulares, los estudiantes más jóvenes no tienen que lidiar con la soldadura o las complejidades de cómo funciona realmente todo el hardware. Por otro lado, los niños mayores podrán extender la plataforma básica sin tener que empezar de cero.

La electrónica del bot consiste principalmente en un Arduino Uno con un Sensor Shield, un controlador de motor de puente H doble, y un receptor inalámbrico para un controlador PS2. Esto permite a los estudiantes controlar los motores de doble accionamiento del bot con un esquema de entrada que probablemente les resulte muy familiar. Al asignar los botones frontales del controlador a los pines digitales en el Arduino, se pueden activar fácilmente funciones adicionales.

Misty ya ha realizado algunas pruebas con una versión anterior del kit, y hasta ahora ha sido un gran éxito. Los estudiantes tuvieron la libertad de diseñar sus propios cuerpos y complementos para la plataforma de control remoto, y es fascinante ver cuán únicos resultaron ser los resultados finales.

Fuente: Hackaday