0

¿Qué tanto te fluyen las ideas?

En la secciones: Máquinas y herramientas / Movimiento Maker / Hogar

Seguramente en muchas ocasiones ha nacido en ti ese deseo de hacer, esa intención de realizar un algo, y por alguna razón se te acaba el tiempo o no encuentras la forma de proyectar eso que llegó a tu cabeza. 

Recuerda que las ideas se encuentran todo el tiempo en el aire y debes mantenerte alerta para atraparlas y así materializarlas. 

Si se te agotaron las ideas y no puedes generar un buen proyecto, aquí te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a incentivar tu creatividad.

1.- Plantea un problema 

Las grandes ideas casi siempre nacen para resolver un problema, detectar una necesidad que requiera ser resuelta, no te vayas tan lejos y busca alguna necesidad en tu casa, este puede ser un buen inicio.

2.- Haz una lluvia de ideas

Una vez que tienes bien identificado el problema trata de responderte esta pregunta: ¿Cómo lo resolveré? Aquí es donde entra la vieja confiable, La lluvia de ideas. Se trata de anotar todo lo que se te ocurra, incluso de las ideas más descabelladas se puede obtener algo valioso.

3.- Nutre tu creatividad

Nutre tu creatividad, busca hacer el proceso divertido, busca algunos materiales interactivos o juguetes y ten por seguro que las ideas van a fluir mucho mejor.

4.- Plantea tiempos y objetivos

Por muy pequeño que sea el proyecto que estás desarrollando determina tiempos y objetivos, este te ayudará a no dejarlo inconcluso o que se postergue más su producción y así, los resultados sean positivos. 

5.- A la carga

Es momento de que lleves al limite tu creatividad, tus proyectos y logres materializar esa idea, brillante o simple que llegó a tu cabeza algunos días u horas atrás, la satisfacción y productividad en tu día lo podrás respirar. 

¿Qué tanto explotas tus espacios de creación?

Ya tienes una buena fórmula para generar ideas, ¿tienes un espacio para crear? Los espacios de creación son aquellos donde tus habilidades y creatividad fluye, el lugar con la suficiente libertad de experimentar. No es necesario que sea un taller amplio y cuente con muchas herramientas y maquinaría.

Este espacio puede ser desde un escritorio, hojas de papel, lápiz, tijeras, pegamento y colores, así que no hay pretexto para ponerte a crear y generar grandes proyectos, aprovecha el tiempo en tu espacio de creación. 

¿Necesitas inspiración? Aquí te contamos quién es Jimmy DiResta.

Este neoyorquino se ha convertido en uno de los referentes más importantes dentro de la cultura Maker, algunos piensan que su apellido es una marca de herramientas o algo por el estilo, pero no es así. Jimmy DiResta es un creador de videos en YouTube donde muestra los procesos de sus creaciones y quizá lo recordarás por su show en Discovery.

Te compartimos este video de Jimmy DiResta y seguramente te inspirará a tomar tus herramientas y ponerte a crear, explota tus habilidades, tus herramientas y tu espacio para crear.

https://www.youtube.com/watch?v=qWXvN_5nyM8