0

Robot pick and place hecho con Fischertechnik

Estaríamos completamente equivocados al pensar que Fischertechnik es solo un juguete para niños. También es perfecto para crear prototipos del sistema de control de robots. La reciente entrada de davidatfsg en el Premio Hackaday, Delta Robot, muestra cómo se puede implementar una robótica compleja sin la dificultad de tener que perforar, cortar, atornillar o soldar componentes. La ventaja adicional es que la máquina se puede desmontar por completo de forma no destructiva y reconstruirse con un diseño nuevo y mejor con poco o ningún desperdicio.

El proyecto utiliza cinemática inversa que se ejecuta en un Arduino Mega para recoger objetos de colores de una cinta transportadora en movimiento y colocarlos en sus respectivos contenedores. También hay un codificador óptico para regular la velocidad del transportador y un haz de luz láser para detectar que el objeto en el transportador ha alcanzado la posición correcta para ser recogido.

No todos los componentes están “listos para usar”. davidatfsg imprimió en 3D una boquilla simple para recoger las piezas, y el vacío requerido fue generado por el uso inteligente de un par de cilindros neumáticos y válvulas de aire operadas por solenoide.

Mientras que este es el segundo proyecto que realiza davidatfsg, esperamos que este no sea el último proyecto en Hackaday que utiliza componentes Fischertechnik.

Fuente: Hackaday