0

Otra manera de hacer PCBs en casa

Una de las formas más populares de obtener tu propia PCB personalizada es simplemente crear el modelo en el programa CAD de tu elección y enviarlo a un fabricante de placas que se encargará del trabajo sucio por ti. De esta manera, no hay necesidad de lidiar con cosas como productos químicos, polvo de cobre o mantenimiento de herramientas costosas. Sin embargo, un punto intermedio entre el fabricante de la placa y un sistema de grabado casero podría ser lo que ha estado haciendo [igorfonseca83]: usar un grabador láser de bajo costo para fabricar PCBs.

Un grabador láser es básicamente una máquina CNC láser de baja potencia siendo un poco más débil como para cortar la mayoría de las cosas que normalmente irían en una cortadora láser. Sin embargo, resulta que el sistema de 10 W es la cantidad perfecta de energía para eliminar una máscara de tinta de una PCB estándar. En efecto, esto toma el lugar de la impresora en el antiguo método de transferencia de tóner, y el cobre todavía tiene que disolverse en una solución química, pero los resultados son mucho más sólidos que intentar modificar una impresora para esta tarea.

Si deseas omitir al intermediario y la necesidad de un baño químico, un láser más potente también puede cortar las pistas por ti.

Fuente: Hackaday