0

Mimic: Moda con LEDs incorporados

Cualquier pieza de ciencia ficción ambientada en el futuro involucra ropa con luz o que de otra manera tiene algún tipo de electrónica incorporada. Esto aún no ha sucedido en la moda convencional, pero Amped Atelier está haciendo un trabajo serio en este campo. Mimic fue su proyecto para la Gala MakeFashion 2016, que sirve como un gran ejemplo de LEDs en la moda bien hecho.

Mimic consta de dos piezas, diseñadas como vestidos de cóctel que imitan su entorno, de la misma manera que un camaleón. Los LED están controlados por un Arduino, equipado con un sensor de color. Cuando se activa, el Arduino puede cambiar el color de los LEDs para que coincida con lo que se le presenta al remitente. Esta tecnología podría servir como una excelente manera de evitar chocar con el atuendo de un amigo.

Los LEDs están ocultos debajo de atractivos difusores geométricos, que están impresos en 3D directamente en la tela del atuendo. Esto le da un aspecto atractivo y acabado a la prenda, y permite que los difusores fluyan naturalmente con las líneas de la pieza.

Estas piezas muestran que es posible crear ropa de noche resplandeciente que sea elegante y de alta tecnología. A continuación el video:


Fuente: Hackaday