0

¿Cuál de estos 3 tipos de router deberías usar?

Los router son herramientas versátiles y potentes que se utilizan para cortar, contornear y esculpir materiales. Esencialmente, es un motor gigante que gira a una velocidad muy alta, comúnmente son de mano, pero también se usan en configuraciones de mesa y CNC. Los routers son útiles para proyectos grandes y pequeños, aunque los grandes tienden a ser la norma. La comprensión de los pros y contras de cada tipo te ayudará a obtener los mejores resultados posibles.

Router manual

El router más básico que encontrarás es una máquina de base fija. Un motor que oscila entre 6 y 12 amperios se encuentra en la parte superior de una plataforma que se desliza sobre el material que está cortando, su broca o fresa se extiende hacia abajo. No subestimes el poder — los routers tienden a sacudirse y huir, sorprendiendo a muchos usuarios nuevos. Las variaciones de base de inmersión permiten una inserción de la fresa más suave en el material. El uso de una fresa con un cojinete permite que tu pieza de trabajo actúe como guía, manteniendo su corte uniforme en todo momento. Para empezar, esto es útil para poner un borde redondeado en una pieza plana de material.

Router con bases intercambiables

Router de mesa

Un router de mesa es una máquina independiente que ofrece un eje de enrutamiento vertical que sobresale hacia arriba a través de la mesa. El material se alimenta a la máquina mientras la broca giratoria forma y corta a la profundidad deseada a velocidades entre 3,000 – 24,000 rpm. Los routers de mesa proporcionan más estabilidad y control que el router manual.

Este tipo de router cuenta con una guía de borde o guía lateral que ayuda a controlar los cortes, pero se puede usar sin ella, como cuando se adhiere una plantilla al material y se usa una guía de rodamiento de bolas y una broca para encaminar el material negativo.

Router CNC

Un router CNC es una máquina controlada por computadora que realiza el enrutamiento a través del software y la programación CAD / CAM. Hay dos tipos diferentes de máquinas CNC: el de cama fija en el que el eje del enrutador se mueve sobre el material asegurado, o el de puente fijo en el que se monta el router y la cama se mueve. Los routers CNC se mueven a lo largo de tres ejes (X-Y-Z) utilizando un sistema de accionamiento de tres motores; las máquinas avanzadas utilizan cuatro motores.

El router CNC es perfecto para el corte en producción y para reducir el riesgo de error humano. Es una buena idea realizar cortes en el aire antes de ejecutar el corte real. Con cualquier enrutamiento, conocer las puntas es imprescindible para obtener los cortes correctos y los mejores resultados.

Tips

»Realiza los movimientos de enrutamiento antes de encender tu router, pon atención a que no se interpongan cables, que tus prensas estén colocadas correctamente y que tu cabello y tu ropa estén a salvo.
»Los routers son muy ruidosos y sucios: asegúrate de tener protección para los ojos y los oídos para que el polvo y el ruido no te perjudiquen.
»Conoce la madera que estás cortando. Escucha tu herramienta, presta atención a cómo se ve, huele, suena y se comporta. Al enrutar correctamente, el router debe ser estable y continuo, sin rechinidos, saltos ni olores a quemado.


Fuente: Makezine