0

Este dispositivo te dice el costo del agua que consumes al bañarte

No hay nada tan relajante como una larga ducha de agua caliente. Esto tiene la tendencia de hacer que no consideremos la cantidad de agua que se utiliza, lo que puede dar lugar a facturas excesivas. LiamOSM construyó un dispositivo para monitorear esto, y calcular el costo.

El dispositivo consiste en un Arduino conectado a un medidor de flujo de agua de Banggood. El sensor consiste en una rueda de paletas que se asienta en el flujo de agua, equipada con un imán. Un sensor de efecto Hall capta pulsos a medida que gira el imán, y al contarlos se puede medir el caudal. Se utiliza una pantalla LCD HD44780 para mostrar las lecturas, controlada a través de I2C.

Para evitar problemas con el ambiente del baño, el gabinete fue diseñado para ser impermeable. La pantalla LCD está montada detrás de una ventana de plástico transparente obtenida de un empaque de vegetales, y el botón elegido fue seleccionado especialmente por sus ojales de sellado. Nos encantaría ver una prueba de inmersión adecuada, pero en su mayor parte, parece estar haciendo un buen trabajo en el baño.

Si estás interesado en hacer tu propio medidor, el proyecto lo encuentras en Instructables, bastante bien documentado, y ahora mismo está compitiendo en el reto de Sensores que lanzó Instructables. Si es de tu agrado, no dudes en votar por él.

Fuente: Hackaday