0

Fundamentos de los rectificadores controlados por silicio (SCRs)

Aunque el rectificador controlado por silicio o SCR ha existido desde 1957, no recibe el amor que tiene un transistor común. Esto es una vergüenza porque son muy útiles cuando se trata de controlar voltajes de AC y DC en cosas como dimmers para lámparas, controladores de velocidad de motores e incluso controladores de temperatura de soldadores. Lewis Loflin tiene una breve introducción de video que te ayudará a comenzar con estos dispositivos.

Una de las propiedades interesantes del dispositivo es que, una vez que lo enciendas, permanecerá encendido hasta que hagas algo específico para volver a apagarlo— más o menos, Lewis lo explica en el video.

El video también tiene algunos consejos prácticos para la creación de prototipos con dispositivos baratos. También habla sobre los optoacopladores SCR y también hay algunos que son sensibles a la luz. Con frecuencia escuchas que se mencionan estos dispositivos junto con TRIACs, un TRIAC es muy similar, pero a diferencia del SCR, puede pasar corriente en ambas direcciones una vez que se enciende. Es una sorpresa saber que SCR es un nombre comercial específico para el dispositivo que técnicamente es un tipo de tiristor. Siempre pensamos que los términos son sinónimos, pero algunas personas piensan que todas las SCR son tiristores, pero no todos los tiristores son SCRs.

Hemos visto SCRs en el corazón de las pistolas de bobina. También pueden ayudar con la fotografía con flash de alta velocidad.

Fuente: Hackaday