0

Un vistazo a MQTT

Quizás hayas escuchado anteriormente sobre MQTT – Message Queue Server Telemetry Transport. Si no has usado MQTT anteriormente, debes consultar la publicación de Ably (Kayla Matthews) titulada MQTT: Una inmersión profunda conceptual. Ella menciona su conector protocolo MQTT al final, y tiene algunas notas sobre los productos de Ably, pero la mayor parte del post es un documento normal y tiene mucha información buena.

MQTT ha ganado mucha fama, porque es que es muy pequeña y está hecha para minimizar el consumo de energía en comparación con los protocolos de mayor peso. Cuando intentas proporcionar o consumir datos de un dispositivo que debe durar un año con una batería de reloj, MQTT es tu amigo.

Lo que gusta del documento técnico es que cubre el tipo de decisiones arquitectónicas que debes tomar al diseñar un sistema. Hay una sección titulada “¿Cuándo podrías usar MQTT?” Y otra titulada “¿Cuándo no deberías usar MQTT?” Hacia el final, la publicación incluso cubre el uso de Mosquitto, MQTT.js y MQTTnet.

Fuente: Hackaday