0

Ganadores de Makeblock 2018 MakeX Robotics Competition Mexico van participar en la final internacional en Shenzhen, China

MakeX es el torneo de robótica que organiza Makeblock en Shenzhen, China, en esta edición se extendió la invitación a diferentes países. Por primera vez en Norteamérica, CreativaKids®, en unión con Makeblock, llevaron a cabo este torneo con sede en el Papalote Museo del Niño, Ciudad de México.

El equipo de Hacedores, conformado por Andrés Mendoza y Arturo Gámez en alianza con los chicos de Coding Academy Monterrey, obtuvieron el primer lugar en la final internacional del MakeX Robotics Competition 2018. Tras tres días resolviendo retos, haciendo entrevistas y formando alianzas, estos chicos clasificaron para representar a México en el concurso en Shenzhen, China.

Con el fin de inspirar a los jóvenes a crear, compartir, colaborar y a ser entusiastas a través de la aplicación de los conocimientos multidisciplinarios de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas aplicados a problemas reales.
A lo largo de este año, el comité organizador de MakeX ha realizado competencias alrededor del mundo en más de 10 países. Los campeones de las distintas sedes tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato MakeX 2018 en diciembre, en Shenzhen, China.

Participaron niños de 6 a 16 años con interés por la robótica. En dos categorías: primaria y secundaria. Los equipos compuestos por uno o dos niños (de la misma categoría) y uno o dos asesores.

MakeX Blue Planet fue la temática de la competencia, la cual plantea la problemática medioambiental que se vive actualmente, y buscó desarrollar la consciencia en los alumnos para que en un futuro, generen la tecnología que permita a través de equipos automatizados hacer este mundo ecológico-sustentable, brindando soluciones a través de las siguientes habilidades:

  • Pensamiento crítico lógica de programación
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Trabajo colaborativo
  • Resolución de problemas
  • Liderazgo
  • Resolución de conflictos
  • Pensamiento disruptivo
  • Pensamiento matemático

Fueron diferentes retos que hacen alusión a diversos problemas y soluciones actuales como: convertir basura en combustible, eliminar residuos, evaluar la calidad del agua subterránea, plantar en zonas áridas y reforestar los bosques.

Es un gran orgullo que los jóvenes se involucren en en mundo de la ciencia y la tecnología, sin duda fue una gran experiencia para ellos, es un gusto apoyarlos y celebrar sus victorias.