0

Lograr un aspecto “neón” con tiras de LEDs

A todos nos encanta el aspecto de la señalización de neón, pero entre el equipo de soplado de vidrio, los cilindros de gas, el alto voltaje y el conjunto de habilidades asociadas, no es práctico para todos. Afortunadamente, en estos días hay una buena alternativa: las tiras flexibles de LED “neon”. Este es el enfoque que Benni adoptó recientemente para hacer un gran logotipo, y los resultados hablan por sí mismos.

Además: Breve documental, así es la creación de los letreros de neón

Benni consiguió las tiras en AliExpress. Tienen 8 mm de ancho y se pueden cortar a la medida en múltiplos de 4.2 cm. En el interior, hay tiras de LED RGB, lo que hace que la iluminación sea mucho más versátil que el neón tradicional. Una tira difusora de silicona cubre los LEDs que completa la ilusión de un tubo de neón.

Te puede interesar: Construcción de espejo infinito con LEDs

La flexibilidad de las tiras las hace fáciles de doblar en diferentes formas, pero también significa que se requiere un sustrato sólido de algún tipo para que mantengan su forma. En el caso de Benni, usó un marco de metal al que pegó las tiras con adhesivo de cianoacrilato. Usó cinchos para sujetar las tiras en su lugar mientras se curaba el pegamento. Los toques finales son suministrados por algunos biseles impresos en 3D que llevan paneles difusores acrílicos y tiras de LED tradicionales para los ojos, además de un controlador LED DMX.

Fuente: Hackaday