0

Analog Computer: Un kit modular de computadora analógica

Inspirado por la computadora analógica Home Brew del Dr. Vogel, este kit consta de varias tarjetas PCB de 100 x 60 mm que se pueden conectar entre sí mediante jumpers de 2.54 mm. Cada placa implementa una sección específica de la computadora analógica del Dr. Vogel. Puedes conectar las distintas entradas y salidas de generadores, sumadores, integradores y multiplicadores para calcular diferentes funciones matemáticas.

Este tipo de computación electrónica se usó para aplicaciones reales en los años de 1950 a 1970. Podías usarlos para resolver ecuaciones diferenciales bastante complicadas y mostrar la solución en un osciloscopio. Dos de sus principales desventajas fueron la mala precisión de cálculo (debido a las tolerancias en las no linealidades de los componentes electrónicos) y un rango de valores limitado (por ejemplo, debido al recorte de los amplificadores operacionales).

Aquí hay algunos ejemplos simples de cálculos implementados con los módulos a continuación:

Adición
Multiplicación
Raíces de una función cuadrática
Integral (trayectoria balística)
Ecuación diferencial (péndulo amortiguado)

El Dr. Vogel ha escrito una introducción a las computadoras analógicas (en alemán) y una descripción de su computadora analógica casera (en alemán). Aquí están los esquemas de su computadora. Se puede encontrar mucha documentación sobre computadoras analógicas en las páginas web del Analog Computer Museum.

Via: Adafruit