0

¡Llegó la Robolution al Instituto Oviedo!

El inicio del 2020 para Robolution comenzó en el Instituto Oviedo de León Guanajuato. En este programa educativo los jóvenes de preparatoria generaron proyectos de robótica creativa con materiales accesibles y de bajo costo como el cartón.

Hacedores impartió este curso en el Makerspace del Campus Náutico del Instituto Oviedo, del 27 al 31 de enero a 19 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. Edgar Morales, participante del curso y estudiante de 4o semestre de prepa comentó que el curso fue distinto a otros que ha tomado ya que “todo lo que nos enseñaron fue puesto en práctica y me sorprendí por lo sencillo que es usar las tarjetas y lo útiles que son con sus extensiones.” Alessia, estudiante de 5o semestre comentó que le sorprendió que el taller fue más interesante y divertido de lo que pensaba, ya que creía que se sentiría pesado, pero fue todo lo contrario. “Me encantó” afirmó.

Cardboard Design con Micro:Bit desarrolla habilidades Maker y del siglo XXI y da soluciones a problemáticas reales planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, genera una conciencia sobre la forma y el espacio, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad, las comunicaciones y la tecnología. 

El programa del curso incluye la construcción de proyectos complejos, gracias al uso de la tarjeta de expansión Kitten:Bot, la cual permite controlar varios motores, servomotores y sensores. Este curso concluyó con la creación de prototipos eficientes, enfocados en dar soluciones a problemas reales, con materiales y programación accesibles los estudiantes fueron parte de la innovación y re-evolución tecnológica del curso.

Si estás interesado en impartir este curso en tu colegio, contáctanos.