0

Un nuevo Makerspace en Cumbres International School Aguascalientes

Para formar más makers y fomentar la creatividad de los estudiantes, Cumbres International School Aguascalientes inauguró su makerspace el pasado 17 de enero.

Con entusiasmo, padres de familia, alumnos, profesores y directivos fueron parte de este evento, donde se resaltó la idea de aprovechar el espacio y vincular las herramientas manuales y de fabricación digital con las asignaturas que se imparten en la escuela. 

Miss Luz María Rojas, Coordinadora de Ciencias mencionó que “esta aula STEAM ayudará a los alumnos a autorregular y autogestionar el aprendizaje para así desarrollar y fortalecer habilidades que exigen los retos educativos de este nuevo siglo”.

Por su parte, David Ramírez, Operador del Makerspace mencionó que la idea es “llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos que se generan en el aula y que uno de los objetivos principales es hacer proyectos transversales que vinculen varias materias, y que además sean personalmente significativos para los estudiantes.” externó.

El Makerspace está equipado con cuatro áreas de creación: Carpintería, Electrónica, Fabricación digital y Textiles&Crafting.

Este nuevo espacio es un gran logro para el colegio, pues buscan generar confianza y crecimiento en los valores la comunidad escolar y qué mejor que un makerspace para obtener e incrementar estos valores. 

En Hacedores estamos muy agradecidos con el colegio Cumbres Aguascalientes por la confianza depositada en nosotros para ayudarles a insertar la Educación Maker en su colegio.