0

Ilusión óptica con flechas impresas en 3D

El año pasado, el matemático e ilusionista óptico profesional Kokichi Sugihara ideó una flecha que solo apunta en una dirección. Técnicamente, es una “simetría de espejo anómala”, pero si imprimes esta flecha y la miras bien, parece que esta flecha solo apunta en una dirección.

Ali tuvo la idea de convertir esta ilusión de flecha en algo motorizado, y para eso recurrió a la impresión 3D. Los modelos para las flechas de ilusión ya estaban disponibles, pero tenía que haber una manera de convertir una sola flecha en una instalación de arte. Para eso, solo necesitas unos pocos servos de 9g. Ali modificó ligeramente sus servos para que giraran 180 grados, y diseñó una montura magnética para permitir el fácil cambio de estas flechas.

Los servos están unidos a un marco impreso en 3D, y son impulsados ​​por un servodriver Pololu. El efecto es grandioso, con varias flechas girando y girando pero pareciendo que solo apuntan a la derecha. Ali reunió dos videos de esta ilusión de flecha, uno de ellos es efectivamente una guía para hacerlas y, por supuesto, todos los STL están disponibles en un enlace en la descripción.

Fuente: Hackaday