0

Hexi: Iluminación modular WiFi controlada desde tu teléfono

La iluminación LED fue una de las primeras cosas del hogar en formar parte del IoT (Internet of Things). Ahora puedes encontrar focos LED inteligentes de bajo costo que se pueden controlar con un teléfono inteligente o un asistente de voz para el hogar como Amazon Alexa. Muchos de ellos incluso se pueden configurar en cualquier color que desees. Pero, todavía son sólo focos aburridos. El nuevo sistema de iluminación inteligente WiFi de HEXI es diferente, ya que su estilo único es algo que querrás presumir.

HEXI se lanzó hace un tiempo en Kickstarter, pero acaba de alcanzar su objetivo de financiamiento. La idea básica es que sea un sistema de iluminación de IoT que puedes hacer parte de tu decoración, y es adecuado como lámpara, arte de pared o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Es un sistema modular compuesto de muchas unidades hexagonales, y cada unidad puede controlarse individualmente a través de la aplicación HEXI. Cada una de esas unidades está equipada con imanes, por lo que puedes juntar muchas de ellas para formar tus propios patrones únicos.

La alimentación se pasa de un módulo HEXI a otro, por lo que solo uno de ellos requerirá conectarse a la base que contiene la fuente de alimentación. Después de configurar el patrón modular que se adapta a tu decoración, puedes configurar el color de cada módulo individualmente o en patrones a través de la aplicación. O bien, puedes controlarlo por voz utilizando un Amazon Echo o Google Home. Incluso hay un modo que configura las luces HEXI para sincronizarse con tu música.

Si deseas HEXI en tu hogar, la campaña de Kickstarter estará hasta el 3 de abril. A través de Kickstarter, puedes obtener tres módulos HEXI y la base por $ 65 dólares. Paquetes más grandes también están disponibles con un descuento. Se espera que las recompensas se entreguen en mayo.

Fuente: Hackster