0

Estudiantes de secundaria hacen una silla de ruedas motorizada para un niño de 2 años

Al necesitar una silla de ruedas eléctrica costosa para su hijo, los padres de Cillian Jackson, un niño de 2 años en Minnesota, recurrieron a una fuente inesperada. Adolescentes.

Gracias al equipo de robótica de la Farmington High School, Cillian ahora tiene su auto, una silla de ruedas eléctrica funcional, hecha a mano a partir de un juguete para montar Power Wheels.

“Estos niños dedicaron de su valioso tiempo para hacer esto por nuestro hijo”, dijo la madre de Cillian, Krissy Jackson. “Estamos muy agradecidos”.

Cillian nació con una condición genética que dificulta la movilidad. “Le cuesta mucho controlar su cuerpo. Tiene muchos síntomas que verías en alguien con parálisis cerebral “, dijo Tyler Jackson, el padre de Cillian.

Tyler Jackson se acercó al equipo de robótica en su antigua escuela secundaria después de darse cuenta de que una silla de ruedas eléctrica real tendría un costo elevado.

El entrenador de robótica de Farmington, Spencer Elvebak, dice que sus estudiantes no dudaron. “Se lo comenté a los niños en una reunión: ‘¿Es esto algo que queremos intensificar y hacer?'”, Recordó Elvebak. El sentimiento fue unánime. ¡Sí!

“Eso es lo que más amo de mi trabajo, trabajar con este tipo de niños”, dijo Elvebak.

Los miembros del equipo de robótica reemplazaron casi todos los componentes eléctricos del juguete Power Wheels, montaron un asiento trasero para bicicleta y diseñaron un joystick que luego imprimieron en 3D.

“En lugar de completar una tarea, estamos ayudando a cambiar la vida de alguien”, dijo el miembro del equipo Drew Eisenzimmer.

El equipo de robótica de la Farmington High School ha ganado muchos trofeos a lo largo de los años, pero esto es diferente.

“Creo que ganamos más aquí que en nuestras competencias”, dijo la miembro del equipo Nicole Cash.

Fuente: Kare 11