0

Formlabs presenta dos nuevas impresoras 3D: La Form 3 y Form 3L

Formlabs ha anunciado la llegada de la siguiente línea de sus populares impresoras 3D. La esperada Form 3 es la siguiente iteración de sus herramientas de alta precisión.

La nueva impresora es más que sólo una mejora de la Form2. Han revisado cómo la resina es activada por luz, y están introduciendo un método que llaman “Tecnología LFS”. Como puedes ver en el video, este método emplea algunos enfoques nuevos tales como añadir un fondo de tanque flexible para reducir fuerzas de desprendimiento.

También están promocionando una nueva trayectoria de luz llamada iluminación lineal que rebota el láser utilizando un espejo parabólico para obtener un enfoque más directo y perpendicular a la resina (en oposición a la trayectoria de luz proveniente directamente de un pequeño conjunto de galvos), que afirman mejora la calidad de impresión y el detalle.

Diseñaron su nuevo sistema LFS para que fuera modular y escalable. Esto se evidencia más fácilmente en la Form3L, una impresora basada en resina, para producción masiva. Pudieron producir este sistema encadenando dos de los módulos del sistema LFS.

Este video describe un poco mejor el sistema LFS, mostrando la trayectoria de la luz y demostrando los beneficios de baja fuerza.

Revisa la disponibilidad en Formlabs.com

Fuente: Makezine