0

Esta instalación juega con la luz y el color a través de paneles de acrílico y luz RGB

El dúo artístico Luftwerk, con sede en Chicago, inauguró recientemente una exhibición para un sitio especifico titulada Parallel Perspectives dentro de la Casa McCormick, el centro de arte contemporáneo del Museo de Arte Elmhurst. Petra Bachmaier y Sean Gallero instalaron paneles de acrílico, LEDs RGB y difusores que interactúan con la luz del espacio para crear un caleidoscopio de colores y formas geométricas que responden a la arquitectura.

La Casa McCormick fue diseñada teniendo en cuenta la modularidad para que se pudieran construir duplicados de la estructura en otros lugares. Las paredes de placa de vidrio son elementos que los artistas podrían aprovechar para experimentar con la luz y el color. Las piezas conceptuales de Luftwerk llenan el espacio con azules, amarillos, rojos, verdes y otros tonos en capas, que cambian a medida que la luz y el color cambian de perspectiva.

Luftwerk declaró en un comunicado: “Esta exposición combina ideas de la teoría del color de Johannes Itten y los conceptos básicos de la Bauhaus: con la geometría de un cuadrado como una forma predominante y jugando con una perspectiva de un punto y ángulos de 90 grados”.

Parallel Perspectives está en exhibición en la Casa McCormick hasta el 25 de Agosto de 2019. Para ver más de la exploración continua de la luz y el color de Luftwerk, sigue al dúo en Instagram.

Fuente: This is Colossal