0

Esculturas de cartón inspiradas en la ciencia ficción

Para equilibrar su vida laboral como diseñador gráfico centrado en proyectos digitales 2D, Greg Olijnyk crea esculturas de cartón en su tiempo libre. Las obras de arte notablemente refinadas están hechas con cartón de calidad de embalaje y papel de calco, y se agregan toques finales con iluminación LED y accesorios de vidrio.

La asequibilidad y maleabilidad del cartón, así como su color y la textura de su superficie sorprendentemente agradable, lo han convertido en el medio elegido por Olijnyk. El diseñador comenta que cada pieza se une orgánicamente, y se inspira en los libros de ciencia ficción y las cosas que encuentra en Pinterest a medida que evoluciona cada concepto. “Cada pieza tiene en cuenta las limitaciones y ventajas del cartón, cómo se dobla, qué tan fuerte será, etc.”, explica Olijnyk. “La escultura del velero comenzó con el deseo de usar un efecto plisado y plegado para simular el agua, y el resto de la forma evolucionó en el transcurso de unos pocos meses”.

Como parte de sus esfuerzos de ingeniería, Olijnyk incorpora movimiento y articulación. Sus miembros robot son móviles, y las ruedas giran. En algunos de sus trabajos, el diseñador incluso incorpora paneles solares y motores pequeños para activar varios componentes. “Incluso si, una vez detrás del vidrio, permanecen congelados en una pose, me gusta saber que existe la capacidad de darles vida”, menciona Olijnyk.

Olijnyk señala que admira al compañero escultor con sede en Melbourne Daniel Agdag, quien crea mundos igualmente fantasiosos utilizando cartón manipulado con precisión. Conoce más del estudio de Olijnyk mientras comienza nuevos proyectos y comparte el proceso en Instagram.


Fuente: Colossal