Hogar Salud

Construye un purificador de aire con un ventilador de caja y un filtro de Hepa

La CDMX atraviesa una crisis ambiental y lo ideal es que tengas un filtro de aire para mantener tu espacio limpio. No necesitas comprarlo, ¡hazlo tú mismo!

La Ciudad de México atraviesa una crisis ambiental por altos niveles de contaminación en el aire.

Este 14 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó el plan de contingencia ambiental para el Valle de México, como consecuencia de los altos niveles de ozono y Particulas Menores PM2.5 originados por la veintena de incendios que se reportaron este fin de semana en la ciudad.

Te puede interesar: Conoce Tympal, el aparato para la sordera open hardware

Si te encuentras en un área con altos niveles de contaminación, lo ideal es tener un sistema de filtración de aire que lo ayudará a mantener su espacio interior libre.

Sin embargo, estos pueden ser difíciles de encontrar rápidamente con las condiciones. Pero una solución rápida, según lo publicado por el Centro Médico de la Universidad de Michigan, es crear tu propio filtro.

Además: Más incubadoras de garrafón en los hospitales, por favor

Necesitas un ventilador de caja y un filtro HEPA estándar, ambos disponibles en la mayoría de las ferreterías y que cuestan alrededor de 500 pesos por todo. Puede que incluso ya tengas estos artículos en tu garaje.

El Wirecutter informa que esta solución es efectiva, aunque no al grado de una máquina dedicada.

Fuente: Make Magazine

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.